Pacma pide la prohibición de atracciones con ponis en las ferias de Jaén

El Partido Animalista presenta un escrito en el Ayuntamiento de la capital

25 jul 2016 / 11:03 H.

El Partido Animalista, Pacma, solicita, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Jaén, que se prohíba la instalación de atracciones de feria con animales en todo el municipio de Jaén durante las ferias y fiestas de los barrios de la ciudad, así como durante la feria y fiestas de San Lucas y Virgen de la Capilla. Para ello, Pacma hizo llegar al consistorio de la ciudad un escrito en el que explicaba “su profunda preocupación porque en Jaén aún se permita el establecimiento de este tipo de barracas de feria con animales”. “Estos animales llevan vidas de sufrimiento, tristeza, dolor y privación para entretener durante unos minutos al público, animales que son utilizados ignorando sus necesidades y sufriendo tratos vejatorios, como es el caso de los ponis obligados a dar vueltas incesantemente en carruseles”, afirmaba la nota de la formación.

El Partido Animalista destaca que el maltrato que sufren los animales en las ferias es evidente, y se les obliga a realizar actos antinaturales y contrarios a su propia etología, que llegan a causarles verdaderos problemas tanto físicos como psicológicos. Pacma destaca que utilizar estos animales para atraer al público infantil resulta un hecho “totalmente carente de ética”, ya que los niños “deben y merecen ser educados en el respeto hacia todos los seres vivos, valores que estos espectáculos no transmiten en absoluto”.

“El Partido Animalista entiende que el Ayuntamiento de Jaén no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si se permite en nuestra ciudad las atracciones de feria con animales, es por falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos”, expone el escrito que ha llegado hasta el Ayuntamiento de la capital. Desde Pacma esperan y desean “que no se vuelvan a conceder permisos para la instalación de este tipo de atracciones en Jaén e invitamos al Ayuntamiento a convertir así a Jaén en un ejemplo de ética, progreso y avance moral que sus conciudadanos valorarán muy positivamente”.