Película de ficción en la capital

Un hombre roba un coche
y se estrella contra otros cuatro vehículos aparcados

08 feb 2020 / 11:18 H.
Ver comentarios

Una historia de película fue la que ocurrió en la capital jiennense. Todo comenzó cuando un hombre fue a un cajero a sacar dinero y dejó el coche aparcado en doble fila arrancado, abierto y con las llaves puestas, entre las calles La Rioja y Miguel Castillejo en el Bulevar. Una acción que hacen multitud de personas todos los días y que, esta vez, terminó de una manera impensable, ya que cuando el conductor se quiso dar cuenta de dónde estaba su coche, éste se encontraba en marcha. Un ladrón aprovechó el descuido para llevarse el vehículo sin que nada pudiera hacer el propietario para evitarlo.

Tras esto, denunció a la Policía Local el robo de su coche. Algo normal en cualquier suceso de este tipo, pero lo realmente de película llegó de noche, cuando unas personas conocidas del propietario circulaban por Las Fuentezuelas y vieron que el vehículo robado paseaba por este barrio. Al momento comenzaron a seguirlo, echándole las luces largas y pitando, a lo que el ladrón respondió con una aceleración y yendo a gran velocidad. Se convirtió en una persecución digna de Hollywood hasta que en la calle Ronda Juez Juan Ruiz Rico se estrelló contra cuatro vehículos que estaban aparcados, dejando daños visibles en ellos, y se dio a la fuga a pie. Entonces, ahí fue cuando los perseguidores alertaron a la Policía Local y Nacional que hicieron acto de presencia para investigar el caso y que, por el momento, no hay ningún detenido.

Según fuentes policiales, en el interior del coche robado iba más de una persona en el momento del choque y “estaban de fiesta, pasándoselo bien y jugando con el coche” hasta que se toparon con otros automóviles aparcados en dicha calle, que suele estar llena de vehículos al ser una zona concurrida de la capital y donde viven muchos jiennenses cerca del Polideportivo de Las Fuentezuelas. Un lugar tranquilo que fue escena de una película digna de ganar un Oscar, con un guion que aún está sin resolver y que la Policía Nacional investiga para buscar al causante de este suceso que mantuvo en vilo al barrio.

Por su parte, el coche robado, que era un BMW Serie 1, quedó muy dañado, ya que, aparte de lo que se ve a simple vista en la fotografía, también se rompió el eje de la rueda delantera, por donde se dio el golpe con los otros vehículos estacionados.

Asimismo, desde la Policía Local de la capital se hace un llamamiento a la ciudadanía jiennense para que tenga mayor cuidado a la hora de dejar su vehículo estacionado con las llaves puestas, ya que este no es el primer caso que ocurre y es habitual este tipo de robos. “Nunca dejes las llaves puestas en el contacto cuando te bajes del coche o de la moto porque los amigos de lo ajeno te observan, esperando cualquier descuido”, reseñan en su perfil de la red social Twitter. Además, avisa que se contacte con la Policía cuando haya algo delictivo. “Si reconoces un vehículo robado, no te pongas en peligro y no llames la atención, llámanos e intenta no perder de vista a quien tenemos que coger”, afirmó el cuerpo policial.

Jaén