Peñamefécit rebosa compañerismo

El barrio celebra sus tradicionales fiestas populares con un sinfín de actividades

24 jun 2018 / 10:52 H.

Peñamefécit vive sus días más grandes. Los vecinos de este noble barrio salen a la calle con la llegada del verano para celebrar sus tradicionales fiestas que, cada año, atraen a más visitantes. De esta manera lo indicó Isabel Navarro, presidenta del colectivo vecinal, que destacó, por encima de todos los actos, el concierto de hip hop, pues “atrajo a muchísima gente joven”. “Vinieron, al menos, 400 personas”, apostilló Navarro.

Desde bien temprano, una serie de talleres infantiles fueron el centro de atención de los más pequeños. Unas actividades que sirvieron para abrir boca, ya que, a las 13:00 horas, comenzó una de las citas más esperadas por todos los vecinos, el concurso de tortilla de patatas, que, tras terminar, dio paso a una nueva ronda de juegos para los niños. A las 21:30 horas, los vecinos pasaron un rato lleno de convivencias, risa y diversión, pues participaron en un bingo sin ánimo de lucro, simplemente por el placer de pasarlo en grande y, sobre todo, juntos como hermanos.

Finalmente, la cena y el hilo musical sirvieron para que todos los presentes retomaran fuerzas, ya que lo que les esperaba no era otra cosa que una actividad la mar de lúdica. Los vecinos se subieron al escenario para cantar sus temas favoritos. Algunos lo hicieron mejor y otros peor, pero lo que de verdad importa es que imperó la convivencia durante una jornada que continúa hoy, con la entrega de premios, la degustación de tapas —solo para socios—, y algo muy esperado por los jóvenes, la fiesta del agua. A buen seguro, el barrio de Peñamefécit clausura unos días de compañerismo sinfín.