Piden cárcel por arrancar dos dientes a un hombre

    12 jul 2018 / 08:15 H.

    Un joven de Andújar, de tan solo 19 años, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados de Andújar para responder de un delito de lesiones graves con deformidad. Presuntamente, arrancó dos dientes de un fuerte puñetazo a un hombre que salió en defensa de la pareja del acusado durante una discusión. Los hechos ocurrieron en la noche del 18 de marzo de 2017, en la avenida Estrasburgo, una zona de ocio juvenil de la ciudad iliturgitana. Al parecer, se produjo una fuerte disputa entre el procesado, Alberto José C. A., y su novia. El fiscal asegura que el joven la cogió fuertemente por los brazos y la zarandeó, al tiempo que le gritaba y la insultaba.

    Fue en ese momento cuando intervinieron varias personas en defensa de la chica, según siempre el escrito de acusación provisional. Instaron al acusado a que la dejara. “En ese momento, propinó un puñetazo en la cara a un hombre, que quedó aturdido y desorientado”, explica la Fiscalía. Como consecuencia del golpe, sufrió la pérdida de dos dientes delanteros, así como una pequeña herida en el labio y una contusión en el ojo izquierdo. Las piezas dentales tuvieron que ser reimplantadas a través de un tratamiento.

    Alberto José C. A. se enfrenta a una petición de condena de nueve meses de cárcel por el supuesto episodio de maltrato hacia su pareja y otros tres años y nueve meses de prisión por las lesiones causadas al hombre que salió a defenderla. La defensa solicita la absolución.