Pleno extraordinario para aprobar un crédito para pagar las nóminas

21 jun 2017 / 20:44 H.

El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén lleva este jueves a un pleno extraordinario la aprobación de un nuevo préstamo de 10,7 millones de euros con el que se garantiza el pago de nóminas hasta septiembre. Además, se aprovechará este pleno para la aprobación definitiva del presupuesto municipal correspondiente a 2017.

El concejal de Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha venido sosteniendo que este año la situación de la tesorería es “sustancialmente mejor” y de hecho este anticipo se va a solicitar a finales de junio, mientras que el año pasado se solicitó en el mes de marzo.

Según el gobierno local, la nueva operación, de 10,7 millones de euros, quedará íntegramente amortizada en el mes de diciembre de este año “por lo que solo se pagarán intereses durante cuatro meses”. Además, la operación viene, según el concejal del área, con una mejora del tipo de interés, del 1,90 por ciento de tipo fijo y que supone “un menor coste para este Ayuntamiento”.

Otro de los puntos del pleno será la aprobación definitiva de los presupuestos para 2017 una vez que se han presentado 12 alegaciones que han sido contestadas por los servicios técnicos municipales y la Intervención y que han sido desestimadas íntegramente.

El último de los puntos será la propuesta de solicitud de adhesión al Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017, puesto en marcha desde la Diputación de Jaén y que va a permitir que el Ayuntamiento de Jaén destine 202.500 euros al inicio de las actuaciones para peatonalizar el centro histórico de la capital jiennense.