Podemos e IU irán juntos a las próximas elecciones

    11 ago 2018 / 11:26 H.

    De cara a las próximas elecciones municipales de 2019, Podemos e Izquierda Unida, “atendiendo a la voluntad expresada por sus respectivas bases”, expresan la decisión de estas organizaciones de concurrir unidas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. “Este es un acuerdo que abrimos a otras fuerzas políticas, movimientos sociales y personas que, a título individual, quieran sumarse al proyecto”, explican a través de un comunicado.

    La elaboración colectiva de un programa electoral que defienda a las personas más necesitadas, los barrios con más carencias, y que se posicione claramente por una ciudad sostenible y con los servicios públicos como ejes vertebradores de la estructura de la ciudad será, afirman su objetivo.

    También expresan su firme voluntad de que, junto con las diferentes candidaturas de los otros municipios de la provincia, la ciudad se convierta en palanca de cambio en la Diputación Provincial de Jaén, de forma que propicie “una nueva realidad política provincial, tan necesaria en estos tiempos”. Esos son los motivos, resumen, que llevan a ambas formaciones políticas a presentarse en coalición. “Por lo tanto, Podemos e Izquierda Unida trabajarán desde hoy mismo de manera coordinada para consensuar un programa y una candidatura comunes, que respetarán la especificidad de cada organización y que se construirán con los consensos que sean necesarios”, concluye el comunicado.