Por fin llega la lluvia

18 oct 2017 / 10:10 H.

Primeras lluvias de otoño a Jaén. Tras intensos días de sequía, esta pasada noche las precipitaciones llegaron a la provincia, para dejar agua y han estado acompañadas de algunas tormentas. Algunos puntos de la provincia como Sierra Morena tienen el aviso amarillo activado por riesgo importante de lluvia. En algunos embalses de la provincia, como el Jándula a las diez de la mañana había registrado 25 litros por metro cuadrado, según aparece en la web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En la mayoría de los puntos de la provincia se habían registrado los cerca de 20 litros por metro cuadrado.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la probabilidad de lluvia será para hoy de un 100% hasta las 12 horas de la mañana, rebajándose al 90% hasta las 18.00 horas. Mañana, sin embargo, los paraguas volverán a desaparecer de las calles. Tan solo habrá un 85% de probabilidad de lluvia hasta las 12.00 horas.

En cuanto a las temperaturas, espera que las diurnas bajen en la mayor parte del país, de forma notable (6 a 9 grados centígrados) en el centro e interior este peninsular, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica.