Precariedad laboral en el sector de la Fisioterapia

08 sep 2017 / 11:07 H.

El Sindicato de Enfermería, Satse, denuncia la difícil situación laboral a la que se ven abocados los fisioterapeutas en España debido a las escasas plazas que hay en los servicios sanitarios públicos y a que, en el sector privado, los trabajos que se ofertan tienen pésimas condiciones laborales. Además, tienen que luchar contra el intrusismo profesional y la aún escasa visibilidad y reconocimiento social del colectivo, se informó en un comunicado.

Con motivo del Día Internacional de la Fisioterapia, que se celebra hoy, Satse se suma a la campaña puesta en marcha por la “World Confederation for Phisical Therapy”, para poner en valor la imprescindible labor que realizan estos profesionales en cualquier sistema sanitario, haciendo especial hincapié en que, un año más, las condiciones laborales y profesionales de los fisioterapeutas españoles dista mucho de ser la que les correspondería por sus competencias y alta preparación y cualificación.

El sindicato urge a las distintas administraciones sanitarias a convocar ofertas públicas de empleo con plazas suficientes para dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de las personas que requieren de su atención. En todas las autonomías existen enormes listas de espera para ser tratado por un fisioterapeuta, dice Satse. Denuncia también que se siguen produciendo casos de fisioterapeutas contratados en el sector privado como “falsos autónomos”, como si fuesen trabajadores por cuenta ajena cuando están vinculados a la empresa.