Premio a una cajera que da empleo a 15 personas

La cadena DIA galardona a Susana Martínez, que dejó de ser trabajadora para emprender con dos supermercados

27 may 2016 / 13:00 H.

Susana Martínez Martínez era cajera de DIA. Tenía trabajo, horario y un sueldo. Por eso, muchos no entendían cómo se aventuraba a arriesgar su dinero y dejar su puesto para quedarse con un supermercado y depender de las ventas que generara. “Algunos me comentaban que si estaba loca. Sin embargo, mi familia siempre ha creído en mí y me dijeron que adelante cuando decidí quedarme con la tienda de la calle Sedeño de Jaén”, comenta. Ahora, Susana Martínez tiene dos supermercados, que están franquiciados con DIA y emplean a 15 trabajadores. Hasta su marido, que era asalariado del Banco Santander, dejó su empleo para apostar por el negocio que emprendió su mujer.

“Me ha ido muy bien. Por eso, también nos quedamos con la tienda de Eduardo García Maroto. Queríamos ser nuestros propios jefes y lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y largas horas de trabajo”, señala. Asimismo, indica: “Todos los negocios tienen sus rachas, pero la gente ha de comer todos los días. Por eso, tenemos precios competitivos, ofertas y una gran atención a nuestros clientes. Y así podemos mantener los 15 puestos de trabajo que ahora mismo tenemos en la capital”.

Su labor le ha servido para que la Cadena DIA le concediera el Premio Iniciativa dentro de los galardones que entrega en España. “Para mí ha sido una gran sorpresa que una empresa tan grande te reconozca. Yo recomiendo a las personas que arriesguen y que creen su propia empresa. A mí me ha ido muy bien”, concluye.