Prevén que el aparcamiento de San Francisco reabra mañana

29 dic 2017 / 15:56 H.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por los concejales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan José Jódar y Juan Carlos Ruiz, ha visitado el Mercado de San Francisco así como las actuaciones que realiza el Ayuntamiento para restablecer la normalidad en el aparcamiento de esta zona comercial.

Juan José Jódar ha señalado que desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo para que la actividad vuelva a la normalidad, tanto en el propio mercado como en el parking y para ello “nuestro principal compromiso y trabajo era poder recuperar el suministro eléctrico. Son los días más fuertes de venta del año y hemos puesto todo nuestro trabajo y empeño en que las familias que se ganan la vida en este mercado de minoristas pudieran volver a la normalidad en su actividad de venta”.

De igual forma, Jódar ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando “incansablemente” para conseguir que el aparcamiento que había sido muy deteriorado en la planta superior por el incendio y en las zonas próximas a esa cabina de contadores pueda recuperar la normalidad.

El edil ha subrayado que es “más complicado porque la propia Sevillana y la empresa subcontratada para la revisión de los contadores decidieron marcharse de aquí, por lo que ha tenido que ser Epassa y el Ayuntamiento, los que han tenido que salir al frente para restablecer el suministro eléctrico”.

Un equipo formado por más de 20 trabajadores lleva trabajando día y noche para restablecer la electricidad. “Ya tenemos suministro eléctrico en la planta menos uno dónde se está limpiando las paredes, suelos y techos con máquina hidrolimpiadora para que a lo largo del día de hoy quede completamente limpia y mañana se pueda abrir para que al menos entre 150 vehículos puedan aparcar”.

El concejal responsable de Epassa ha manifestado que en el caso de que los equipos de gestión no funcionen, el control de acceso al aparcamiento se hará por parte de trabajadores de la empresa pública de aparcamiento y de la subcontrata Ilunion para “evitar problemas de aforo”.

“Vamos a seguir trabajando de la mano de los minoristas para que en el horario en el que ellos tienen que realizar sus ventas, todos los días laborales, se pueda ofrecer ese servicio de aparcamiento. Una vez que el mercado cierra sus puertas por pura prudencia y por seguir avanzando en los trabajos, hasta que se restablezca la normalidad al 100 %, es probable que el aparcamiento de San Francisco también cierre”, ha añadido el edil.

De igual forma, Juan José Jódar ha agradecido a los minoristas del Mercado de San Francisco, a su asociación y a su presidente su colaboración así como al concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y a la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio porque han realizado “un trabajo con nota”.

Asimismo ha agradecido “al equipo humano de Epassa, con su gerente a la cabeza, el trabajo notable que están realizando para que tres días después y con los propios medios, con nuestros trabajadores y nuestro propio esfuerzo estemos consiguiendo que el aparcamiento mañana sábado en víspera de Nochevieja pueda abrir y pueda ofrecer este servicio público”.