Puesta en valor del voluntariado

La UJA dará a conocer en unas jornadas los proyectos que impulsa

19 abr 2018 / 08:43 H.

La Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del vicerrectorado de Planificación, Calidad y Responsabilidad Social, celebrará hasta el 25 de abril la Jornadas “Cooperación al Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad”.

Con una duración total de 25 horas, temporizadas en cuatro sesiones presenciales, estas jornadas tienen como objetivo sensibilizar a la población universitaria de la situación de los países menos favorecidos; identificar ámbitos de intervención para la participación en proyectos de cooperación para el desarrollo; conocer el papel de los distintos agentes de cooperación existentes en la provincia de Jaén; ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y oportunidades entre las entidades participantes y la población universitaria, y contribuir a la valoración y reconocimiento del papel de la cooperación internacional.

La inauguración de las jornadas corrió a cargo del vicerrector de Planificación, Calidad y Responsabilidad Social de la UJA, Julio Terrados, que estuvo acompañado por Ana Morillo, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de Juventud, y Arturo Montejo, director del Secretariado de Responsabilidad Social de la UJA. En su intervención, Julio Terrados destacó la importancia de la formación y la sensibilización de la comunidad universitaria, en los ámbitos de la cooperación y el voluntariado, como parte esencial del compromiso de la UJA con su responsabilidad social.

A lo largo de estas jornadas se desarrollarán diferentes conferencias, mesas redondas, charlas y talleres. También se presentarán algunos de los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y acciones de sensibilización y educación de la UJA, así como experiencias de voluntariado internacional de miembros de la comunidad universitaria. Además de la participación de personal docente y técnico vinculado a la cooperación internacional para el desarrollo de la Universidad de Jaén, destaca la intervención de diversas ONG’s provinciales y andaluzas.