Reconocimiento de la UJA a “mentes brillantes”

La institución premia a los clasificados en las Olimpiadas que organiza, al igual que el IES Santa Catalina de Alejandría

12 may 2018 / 10:29 H.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, presidió el acto de entrega de reconocimientos a los primeros clasificados en las fases provinciales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química y Economía, organizadas por la UJA junto con las Reales Sociedades correspondientes, en una acto que contó con la participación de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero.

En su intervención, el rector de la UJA animó a este alumnado a aprovechar su talento y destacó el objetivo de estas olimpiadas: “No es tanto conseguir un premio, sino estimular el estudio de las disciplinas científicas de las que se trata, la formación y el desarrollo intelectual del estudiante”. Asimismo, el rector les recordó que por matricularse en la UJA, además de tener matrícula gratuita recibirán un ordenador portátil.

En la fase provincial de la Olimpiada de Matemáticas y de Física los ganadores fueron José Pérez Cano, del IES Alfonso XI de Alcalá la Real; José Manuel Montes, del IES Las Fuentezuelas y Javier López, del Colegio Cristo Rey mientras que en la de Química recayó en Juan Alberto Fuentes y Lydia Viedma, ambas del Colegio Cristo Rey, y Miguel Madero, del instituto Miguel Sánchez, de Torredelcampo. Por último, en la fase provincial de Economía la primera clasificada fue María del Rosario Barroso, del IES Auringis; Miguel Ángel Ramiro, del Colegio Santa María de la Cabeza y Miguel Morales, del IES Juan López Morillas de Jódar.

Por su parte, el instituto Santa Catalina de Alejandría también procedió a la entrega de premios al equipo ganador en la Olimpiada Nacional de Estadística. Una formación compuesta por los alumnos Antonio Vela Hueso y Antonio Torre-Marín Torrecillas, que han pasado a la fase europea que se fallará el próximo 23 de mayo. Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por la oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de varios países europeos.