“Refuerzo” del compromiso con el municipalismo del PP

Los populares jiennenses acuden a la convención nacional de Sevilla

08 abr 2018 / 11:48 H.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, manifestó que la convención nacional del PP que se celebra en Sevilla durante este fin de semana “servirá” para que el partido “refuerce su compromiso con España pero también con el municipalismo”. Al acto también acudieron, entre otros, el alcalde, Javier Márquez, y el actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya

Por ello, el popular aseguró que se trata de días “importantes para toda la familia que forma el PP”, ya que “aquí se sentarán las bases y se aunarán fuerzas de cara a las elecciones que se aproximan”. Así, durante la convención, indicó que tienen “la oportunidad de aportar nuevas ideas, renovar y lanzar propuestas que permitan, desde cada municipio, cada provincia y cada comunidad autónoma, hacer políticas comprometidas con los problemas reales de los ciudadanos para poder darles soluciones”, y añadió que “servirá para que el Partido Popular refuerce su compromiso con España, pero también con el municipalismo”. El dirigente popular destacó “el importante valor que tiene la comunidad autónoma para el conjunto del país”, aunque “en estos momentos se encuentre en tan malos momentos”, algo de lo que culpabilizó a los cuarenta años de gobierno socialista, “que han usado Andalucía a su antojo”.

En este sentido, Requena señaló que “Andalucía tiene mucho potencial, y un gobierno del Partido Popular sabrá aprovecharlo y convertirá esta tierra en una tierra próspera. “No podemos olvidar nuestra provincia, nuestro paraíso interior”, declaró el presidente provincial, al tiempo que apuntó que “Jaén ha sido y es la gran olvidada por el PSOE, un partido que nos ha llevado a liderar el ránking de desempleo a nivel nacional”. Por ello, opinó que es “importante” seguir trabajando para que “el próximo gobierno en Andalucía sea del Partido Popular”.

Igualmente, Requena destacó: “La provincia de Jaén necesita urgentemente que nuestro partido gobierne la Diputación, donde el PSOE no hace nada por la prosperidad de nuestros pueblos”.

Con esta reflexión, el presidente provincial aprovechó para reivindicar “el espíritu municipalista del PP” y aseguró que, “si ya es hora de desbancar al Partido Socialista, tampoco es Ciudadanos la opción que merece Jaén”, porque insistió en que “no se puede olvidar que propuso eliminar los ayuntamientos de menos de cinco mil habitantes por lo que jamás serán los que verdaderamente luchen por los intereses de los jiennenses”. “Desde el Gobierno central se han utilizado todos sus recursos para que los municipios puedan salir adelante, permitiéndole sanear sus cuentas con planes como el de pago a proveedores y, por supuesto, con unos Presupuestos Generales del Estado municipalistas”, resaltó. En este sentido subrayó que, como presidente provincial y también como alcalde, tiene que “agradecer el apoyo que constantemente” reciben los municipios por parte del Ministerio de Hacienda y, particularmente, del ministro Cristóbal Montoro y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Por último, apostilló que, “para que Jaén y Andalucía prosperen también es necesario una España unida” y que por ello se encuentran en Sevilla, “para demostrar las convicciones en defensa de la unidad”.