Roban la hostia consagrada de la parroquia de Santa Isabel

18 feb 2019 / 11:31 H.

El Obispado de Jaén ha informado este lunes del robo de la hostia consagrada en la parroquia de Santa Isabel, en la capital, ante lo que su titular, Amadeo Rodríguez, ha pedido “oraciones de desagravio”.

Según detalla en una nota, fue durante la celebración de la Eucaristía del mediodía de este domingo cuando el sacerdote descubrió que habían robado el viril con la hostia consagrada así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celiacos.

Inmediatamente, se pusieron a buscarlas por los alrededores de la iglesia y sólo pudieron encontrar “unos trozos destrozados del Santísimo Sacramento y el viril, donde éste se custodia, doblado en el jardín”. Del portaviático ni de las otras formas se sabe dónde están ni qué se ha hecho con ellas.

Después de informar y denunciar el robo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como al obispo diocesano, Amadeo Rodríguez ha pedido “oraciones de desagravio ante este robo sacrílego”. Ha anunciado, además, que presidirá “una misa de desagravio” ante estos hechos cometidos, prevista el próximo viernes a las 19,30 horas en la parroquia de Santa Isabel.