Ruiz afirma que sí se investigan las pintadas

    15 ene 2017 / 11:41 H.

    Investigación sobre las pintadas en la Catedral. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, aseguró que la Policía Local “busca” a los autores de los “grafitis” aparecidos en el templo mayor “desde el minuto uno”. “Se han visualizado horas y horas de grabación de las cámaras del Ayuntamiento aunque aún no se ha podido identificar al autor o autores de las pintadas”, indicó Ruiz.

    El edil del ramo señaló que la denuncia de los hechos tiene que hacerla el titular del edificio, en este caso el Obispado, que es el propietario de la Catedral, aunque el deán tiene conocimiento de que se investiga por parte de la Policía Local, por lo que instó al PSOE “a que dejen de hacer paripés de cara a la galería, buscando titulares de prensa, y no mientan más”.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió: “La Policía Local ya ha emitido un informe sobre estos hechos, y a pesar de que no se ha podido aún identificar a los responsables de las pintadas seguimos investigando”.

    Por otro lado, en relación al botellón que se produjo en la Plaza de San Ildefonso en Nochevieja, Ruiz reiteró: “Nuestro total apoyo a la Policía Local y su actuación, ya que lo hicieron de forma escrupulosa conforme a la Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aplicando los principios de actuación de conjugar congruencia, oportunidad y proporcionalidad”.