Salud Responde denuncia un intento de robo

17 abr 2018 / 18:57 H.

La sección sindical de Salud Responde de CSIF en Jaén ha criticado la falta de seguridad en los aledaños de las instalaciones de Salud Responde, en la ciudad de Jaén, por falta de luminosidad y de presencia de personal de seguridad. La denuncia se ha realizado después de que una empleada haya sufrido un intento de robo cuando aparcaba su vehículo para incorporarse a su turno.

A través de un comunicado, el sindicato ha considerado “inaceptable” la actitud de Ilunion, la empresa que gestiona este servicio público, y la de la Junta de Andalucía que “no sólo no refuerza la seguridad, sino que en su momento la eliminó decidiendo no seguir manteniéndola”.

Según CSIF, esta situación de inseguridad “se ha demostrado con el intento de robo y agresión a una compañera de trabajo a las 7,20 horas cuando acababa de aparcar su coche”. Tras provocarle diversas contusiones y encontrarse en “un gran estado de nervios”, ha interpuesto la correspondiente denuncia.

CSIF declara que en los aledaños del edificio de Salud Responde, en Jaén capital, “no hay iluminación suficiente, no hay personal de seguridad ni cámaras de vigilancia”. La delegada de CSIF en Salud Responde, Eva Aguayo, ha dicho no entender “cómo en unas instalaciones públicas donde hay turnos de trabajo de 24 horas no hay ningún tipo de seguridad”.

Asimismo, CSIF exige que se imponga la misma seguridad que hay en el resto del recinto y que ésta haga acto de presencia en la entrada y salida de los turnos desde las 6,30 a una de la madrugada con el fin de “evitar más situaciones de este tipo o, incluso, más graves”.