Savoc mantiene su línea positiva

El Salón del Automóvil registra 6.100 visitas y 182 ventas directas en Ifeja

09 mar 2020 / 12:01 H.
Ver comentarios

Permanecer en el camino positivo, pero sin decaer estrepitosamente. Esa fue la sensación con la que se culminó ayer la duodécima edición del Salón del Automóvil Savoc en Ifeja.

En el apartado de ventas, las cifras son más que llamativas: 182 coches vendidos durante los tres días y medio de la feria hacen que hayan salido a la calle casi el 50% de los vehículos expuestos, un total de 400, en la feria. La presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén, África Colomo, quiso destacar el valor de estos registros: “Son datos que cumplen con las expectativas marcadas antes del comienzo de la feria, ya que asemejan a los datos del año pasado”. Desde la organización subrayan que los concesionarios y establecimientos de compra venta presentes se marcharon del salón satisfechos ya que todos, absolutamente todos, han vendido un número de coches más que destacable, viendo así más que amortizada la inversión hecha para estar presente en esta feria.

En cuanto a los datos de visitantes, las cifras son también muy destacables. Aproximadamente 6.100 personas estuvieron presentes en la feria, cifras muy similares también en este apartado a los datos de la edición anterior, cuando registraron 6.000 visitantes. Un ligero repunte que demuestra, por otra parte, el complicado momento por el que atraviesa el sector por circunstancias socioeconómicas, como la crisis del aceite y sus bajos precios en la provincia.

A pesar de ello, un año más, este duodécimo salón de compra venta de Jaén demuestra estar más que consolidado. “Debemos recordar que ya antes de comenzar la feria, el número de concesionarios y marcas presentes superaba a los de ediciones anteriores demostrando así que cada vez son más las empresas de automoción que confían en la organización de este evento”, finalizó África Colomo. Con estas cifras, el año que viene la organización augura que serán aún más las marcas presentes en la edición de 2020.

A pesar de ese ligero aumento de visitantes, hay expositores que han tenido una sensación distinta. Es el caso de José David, de Autos José David. “Creo que respecto al año pasado ha acudido menos gente, pero a lo que a mi me respecta, el volumen de ventas ha sido mejor, se puede decir que las personas que han venido estaban decicidas y han querido comprar”.

CLAUSURA MUY FAMILIAR. El hecho de ser domingo y el buen tiempo invitaron a disfrutar de una jornada en familia. El Recinto de Ferias y Congresos de Ifeja registró una gran cantidad de familias que acudieron con sus hijos para contemplar los últimos modelos. “Queríamos venir porque me he sacado el carnet hace poco y quería un coche normal, para empezar”, aseguró Cristina Moya, quien visitó el salón con su marido e hijo y tenía buenas expectativas: “Hay una gran variedad de modelos y hay precios buenos, como los de Jadisa de Mercedes”.

Natural de Torreperogil, Salvador Redondo acudió, desde su desconocimiento de esta muestra, con la feria al completo: “No sabía que me iba a encontrar, pero estoy sorprendido por las marcas que hay; es una feria muy atractiva”.

Jaén