Se necesitan 13 familias de acogida para menores en Jaén

21 dic 2017 / 14:07 H.

13 menores, en la infancia temprana, desde recién nacidos hasta seis años de edad necesitan una familia de acogida en Jaçen. En estas edades su vulnerabilidad es máxima y la atención de los adultos imprescindible para crecer de una forma sana. Por todos los medios posibles, debemos intentar como sociedad evitar que nuestros pequeños sean institucionalizados. Desde la Asoc. APRAF-A hacen un llamamiento a la sociedad jiennense para que conozca esta realidad y animar a todas las personas y familias a que abran las puertas de su hogar y abracen a estos niños para devolverles la estabilidad y seguridad que habían perdido.

APRAF-A, entidad habilitada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, como encargada de gestionar el “Servicio Público para el desarrollo de las actuaciones en Acogimiento Familiar en Jaén”, focaliza su atención en realizar un llamamiento a la población jiennense para que aquellas familias que sienten la inquietud de volcarse en los niños y niñas más frágiles de esta sociedad abran las puertas de su casa y les ofrezcan un futuro más estable y feliz.

Es responsabilidad de toda la ciudadanía y las instituciones conseguir que el buen trato a la infancia sea generalizado, que ningún niño o niña quede sin la oportunidad de vivir en un entorno propicio para una maduración adecuada. Necesitamos el respaldo de todos.

Para más información podéis contactar con Juan Antonio García Molina, presidente de APRAF, en el teléfono 663054833. También podéis conocernos más en www.apraf.com, Facebook, Twitter e Instagram.