“Se reconoce el esfuerzo que hacen los jóvenes de la provincia y el mío”

03 oct 2018 / 12:00 H.

Pocas personas pueden presumir de tener el mejor expediente de una universidad y aún menos si estudias Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación. Este chico lo ha conseguido, se llama Mateo Pérez Rubio y será premiado en la gala de los premios Jaén Joven por tener el mejor expediente de la Universidad de Jaén. El sentimiento de orgullo que sintió al enterarse de que es el suyo fue el mejor no se puede contener: “Me enteré el lunes por la mañana. Me pilló un poco de sorpresa, pero básicamente me siento muy orgulloso. Por una parte, es un premio a todo el esfuerzo que he dedicado en la carrera”.

Tener un expediente inmaculado, según Mateo Pérez, no lo es todo, aunque sí es verdad que te abre un gran número de puertas: “Sí, bueno, yo creo que es sólo un número porque no creo que todo el esfuerzo que has hecho se pueda medir con una nota, pero sí que es verdad que te abre bastantes puertas, sobre todo a la hora de tener becas. En mi caso, me dieron una beca en tercero de carrera para irme a Estados Unidos y estuve un semestre allí estudiando. Yo creo que sin estas notas no hubiera conseguido la plaza”.

Las aspiraciones de este joven jiennense no se quedan en terminar la carrera y ya tiene fijada su próxima meta, es la de sacarse el máster que lo habilita como Ingeniero de Telecomunicación: “Me vine a Madrid hace un mes y ahora mismo acabo de empezar un máster en la Universidad Politécnica de Madrid. Es un máster en Ingeniería de Telecomunicación, el habilitante”.

Tras este, no tiene claro que es lo que hará o si entrará en el mundo laboral, pero de momento si comenta su intención de abandonar España en el segundo año de postgrado: “Aún no estoy en el mundo laboral aparte de unas prácticas que he hecho en empresas, pero la verdad es que no sé lo que voy a hacer cuando termine el máster. Mi idea es irme el año que viene fuera de España para hacer el segundo año y a partir de ahí lo que surja”.

Recibir un premio es un reconocimiento, y esto fue lo que sintió Mateo Pérez: “Estoy muy orgulloso por una parte, porque se reconozca el esfuerzo que hacen los jóvenes de la provincia y, por otro lado, porque se me reconozca el esfuerzo que he dedicado a lo largo de estos años”.