Seis meses de cárcel por entrar en el correo electrónico de la ex de su marido

Consultó varias conversaciones privadas de la víctima

    23 feb 2016 / 09:44 H.

    Una vecina de un pueblo cercano a la capital ha aceptado una condena de seis meses de cárcel por un delito de revelación de secreto. Entró en el correo electrónico de una antigua novia de su marido y accedió a conversaciones “íntimas” que había mantenido la dueña de la cuenta y su esposo. Los hechos se remontan al mes de octubre del año 2010, cuando la acusada, Tamara C. S., obtuvo la contraseña del correo electrónico de una expareja de su marido. En la sentencia no se especifica cómo consiguió esas claves. Sí se relata que utilizó su cuenta para enviar varios mensajes en los días 9, 11 y 12 de noviembre de 2010. Y se añade que la procesada “accedió al contenido de varias conversaciones íntimas”.

    La propietaria de la cuenta de correo electrónico fue avisada por algunos conocidos de que habían recibido “extraños” mensajes de ella. Así que pensó que le habían “robado” la cuenta y puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Jaén. Los investigadores descubrieron que esos correos habían sido enviados, presuntamente, desde una dirección IP que utilizaba la acusada en su ordenador de trabajo. Por ello, fue imputada.

    El juicio fue suspendido el pasado mes de junio, debido a una indisposición de la acusada. Inicialmente, la Fiscalía pedía un año de cárcel. Sin embargo, no ha sido necesario celebrar la vista oral. Tamara C. S. alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público. Ha hecho frente a la indemnización solicitada —1.350 euros— y se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño. Gracias a esa circunstancia, se le ha rebajado la condena.