Semana Santa finaliza sin víctimas mortales en las carreteras de Jaén

Se han contabilizado 11 accidentes con víctimas, registrándose un herido hospitalizado y catorce heridos leves

18 abr 2017 / 12:51 H.

Durante la Semana Santa de 2017, ninguna persona ha perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas en la provincia de Jaén desde que el pasado viernes 7 de abril a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas de ayer lunes 17 de abril.

Durante estos diez días y medio se han contabilizado en nuestra provincia cerca de 1 millón de desplazamientos, un 5% más que los que se produjeron en la Semana Santa de 2016. Es el cuarto año consecutivo que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional.

En este periodo se han producido en las carreteras de la provincia 11 accidentes con víctimas, con el resultado de un herido hospitalizado y 14 heridos leves, datos estos aún provisionales.

Como era previsible, se han originado algunas retenciones en el retorno el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua (días 16 y 17 de abril), en las carreteras A-4 y A-44. No obstante, las distintas medidas de ordenación y regulación del tráfico dispuestas por la DGT han permitido mejorar la fluidez circulatoria, a pesar de la concentración masiva de usuarios en las horas punta.