Sentido homenaje a los abuelos
“Fuente de la Peña” reivindica la figura de los mayores con varias actividades
Una jornada muy emotiva. La Residencia de Mayores Fuente de la Peña celebró con diferentes actos el Día de los Abuelos en conmemoración de San Joaquín y Santa Ana. “Lo que pretendíamos era reivindicar la figura de los mayores, puesto que tenemos el día del Padre y de la Madre, pero en el caso del de los abuelos cae en un olvido inmerecido. Y hacerlo, sobre todo, en esta época de crisis, en la que ellos han sido, y todavía lo son, el pilar básico para muchas familias, tanto desde un punto de vista económico, como de apoyo en el cuidado de los nietos”, explica el director del centro, Luciano Paredes. De esta forma, el objetivo de la jornada era el de reivindicar y dar un mayor realce a su figura.
Para ello, junto con los aproximadamente setenta mayores que residen en el centro, participaron de las actividades sus familias y algunos de los niños que participan en la Escuela de Verano Andrés de Vandelvira. Con la actuación del grupo de teatro “Fuente de la Peña”, que representó la obra “Asamblea de ratones”, arrancó la jornada, a la que siguió el cantajuegos “Supervitaminas”. A continuación, actuó el grupo de niños del colegio Andrés de Vandelvira, mientras que la Orquesta “Amateur” se encargó del cierre de la jornada, que además contó con baile y un pequeño aperitivo.
Un día importante para elogiar en público la labor que realiza el colectivo, que se suma a la amplia batería de actividades que se organizan durante el resto del año, y que abarcan desde las iniciativas básicas de la vida diaria a talleres cognitivos para el mantenimiento de la memoria, gimnasia y fisioterapia o de animación sociocultural, además de las que se encuentran relacionadas con el cuidado de la salud.