Severo golpe al menudeo de droga en la provincia

La Guardia Civil detiene a 5 personas e interviene 102 kilos de marihuana, cocaína y 5.000 euros en metálico

18 oct 2017 / 10:39 H.

Cinco detenidos, once personas investigadas y 102 kilos de marihuana intervenidos es el balance de varios dispositivos de la Guardia Civil para erradicar el tráfico de droga en la provincia. Una de las intervenciones correspondió a agentes del puesto de Peal de Becerro y se saldó con la detención de dos vecinos de Cazorla, de 31 y 36 años, a los que se les decomiso, en una explotación agrícola, 43 kilogramos de hierba. Para el cultivo, habían levantado el suelo del patio de su vivienda, para, una vez eliminado el cemento, sembrar las plantas que tapaban con mantones utilizados para la recolección de la aceituna, a modo de invernadero.

En el registro de la explotación, según la Comandancia, se localizaron productos y abonos para el cuidado de las plantas, además de tres kilos en cogollos, dispuestos para su venta, básculas de precisión y utensilios de envasado para la venta al menudeo. La segunda acción tuvo como escenario Porcuna, donde, en dos entradas y registros domiciliarios, se localizaron 17 kilogramos de marihuana. El resultado de esta operación incluye dos personas investigadas, de 21 y 41 años, que utilizaban dos viviendas no habitadas de familiares, no implicados en los hechos.

En La Carolina, con el apoyo del Servicio Aéreo del Cuerpo, se arrestó a un vecino, de 28 años, y se investiga a otras diez personas de 47, 57, 64, 58, 38, 47, 56, 60 y dos de 50 años de edad, residentes en la comarca. En esta operación se encontraron 37 kilogramos de maría, aún verde, y ciento seis gramos de esta droga, ya seca. Por otro lado, en Torreperogil, se practicó la detención de un varón, de 40 años, tras intervenirle cinco kilos de plantas acogolladas y de floración avanzada, cultivadas en el interior del patio de una vivienda. En Puente Génave, la aprehensión fue posible en un punto verificación de personas y vehículos, establecido por componentes de la Guardia Civil, en el que se detuvo a una vecina de Beas de Segura, de 50 años, al realizar registro del vehículo que tenía estacionado en una zona próxima a un club de alterne de la zona. Es este dispositivo se localizaron 12,6 gramos de cocaína; 155,6 gramos de hachís en tableta; 12 bolsas de marihuana dispuestas para su venta al menudeo; y 5.000 euros en metálico.