Solidaridad con los más necesitados en Cuba

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz celebra mañana en el Ifeja una Cena-Gala

24 may 2018 / 08:38 H.

Una cita con la solidaridad que ya se ha hecho un marcado hueco en el calendario jiennense. La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Andalucía celebrará mañana, por octavo año, una Cena-Gala Solidaria, que tendrá como sede la Institución Ferial, a las 21:00 horas.

“En este caso queremos que los fondos recaudados redunden en los comedores sociales que tenemos en Cuba, a los que asisten familias concretas que tienen necesidades extremas de pobreza, que reciben comida a diario y, cada quince días, alimentos básicos, y en la casa de acogida para enfermos y familiares, sobre todos los que reciben quimioterapia en La Habana y llegan de los pueblos, que no se pueden quedar en el hospital, para que tengan un lugar en el que descansar mínimamente bien”, asegura Paqui Fuentes, gerente de Edad Dorada Andalucía.

La media de asistencia de las ediciones anteriores era de unas 500 personas, y según las previsiones iniciales, son ya más de 400 los inscritos. Este año, además del padre Ángel, presidente fundador de Mensajeros de la Paz, y Julio Millán, presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía, también participará el padre Manuel Vega, de Mensajeros de la Paz en Cuba. “Como en las ediciones anteriores, proyectaremos un vídeo y explicaremos los proyectos a los que se recaudarán los fondos”, aseveró Fuentes, que recordó que en ediciones anteriores apoyaron a los cristianos iraquíes, a proyectos relacionados con los refugiados europeos, a Haití o a los comedores propios de Mensajeros de la Paz en España.

El precio del cubierto es de 30 euros, y se puede reservar en los teléfonos 953 270 365 y 677 430 833. También se habilitará una fila 0 para todas aquellas personas que no puedan asistir pero que quieran colaborar con la causa propuesta por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Andalucía. El número de cuenta es ES53 2103 1299 4300 3000 0149. Un año más, Irma Soriano conducirá la Cena-Gala Solidaria.