Sorprenden con droga a un paciente del Hospital.

El hombre, que estaba ingresado, recibía las dosis por paquetería

25 may 2018 / 08:25 H.

La Policía Nacional ha levantado acta de infracción administrativa a un paciente del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, de 52 años, que guardaba droga en la habitación en la que estaba ingresado. En concreto, y según confirman fuentes de la Comisaría, tenía en su poder 5,5 gramos de cocaína y 3,9 gramos de heroína. Lo llamativo del asunto es que el hombre había recibido la mercancía a través de un paquete postal enviado expresamente desde otra provincia española. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para ver quién está detrás de este servicio de “telecoca” por mensajería.

Además, también resultó llamativo el modo en que fue descubierto. Personal sanitario sorprendió al paciente mientras hurtaba jeringuillas en las dependencias del Hospital. La seguridad del centro puso los hechos en conocimiento de la Comisaría, ya que ese material es utilizado, entre otros usos, para la toma de sustancias estupefacientes. Los agentes realizaron un registro de la habitación y encontraron la droga, que había sido enviada un día antes por una empresa de mensajería. Tenía una pequeña cantidad de cocaína y heroína. En principio, no fue detenido, ya que se considera que la dosis era para consumo propio. Se le levantó una acta de infracción administrativa por la posesión de drogas.

Además, los investigadores revisaron los registros y comprobaron que no era la primera vez que el hombre recibía un paquete durante su estancia en el hospital. Así que las pesquisas se han centrado en identificar a la persona que realizaba los envíos y que ya ha sido localizada en otra provincia española. No obstante, las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que se produzcan detenciones en los próximos días.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad levantan una media de 15 actas administrativas por posesión y consumo de sustancias estupefacientes en la provincia. Se trata de una cifra relativamente baja, si se compara con otros territorios españoles, según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria. Esas infracciones están castigadas con sanciones económicas que van de los 300 euros hacia arriba. Hace unos años, se podía conmutar esa multa por un tratamiento en el Centro Provincial de Drogodependencias. Sin embargo, esa circunstancia ya no es posible. [R. A.]