Suben las temperaturas de nuevo en la provincia

A partir de hoy los termómetros alcanzan unos datos de máximas de 36 grados, casi 10 más que estos días

03 jul 2017 / 11:07 H.

Se sabía que la pausa no duraría mucho tiempo. Los jiennenses eran conscientes que, a pesar del agradable “fresquito”, las altas temperaturas regresarían a la provincia tarde o temprano para hacer saber que el calor ha llegado y seguirá entre los habitantes del mar de olivos durante los próximos meses, con algún “interludio” puntual, como ha ocurrido.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de hoy los termómetros vuelven a subir en sus registro. En la capital la máxima es de 36 grados y durante la semana oscilará, un par de grados arriba o abajo, sin llegar a rozar los 40, como sucedió recientemente. Al menos por ahora. Las mínimas también suben y se aproximan a los 20 grados, más comunes para estas fechas.

En otros municipios de la provincia como Andújar, por ejemplo, el mercurio ascenderá peligrosamente más allá de los 38 grados tanto hoy como mañana. A pesar de una breve caída de dos grados en los días intermedios, el viernes ascenderán de nuevo.

Cazorla, sin embargo, gracias a su ubicación geográfica, disfrutará de unas temperaturas más “llevaderas”, con máximas que rondarán los 36 el miércoles, pero que el resto de la semana se mantendrán entre los 33 y 34. Alcalá la Real se suma a los datos de la zona cercana a la sierra. Según la Aemet, los termómetros de los alcalaínos no irán más allá de los 34 grados. El jueves incluso se quedará en los 29, lo cual indica una sensación térmica algo inferior en comparación al resto de municipios próximos.

De todas formas el sol seguirá como protagonista en los cielos del mar de olivo y desde la Agencia Estatal de Meteorología advierten de un riesgo “alto” y “muy alto” del índice ultravioleta en diversos puntos de la provincia, por lo que recomienda el uso de protección.