Supuesta agresión sexual, a juicio

Dos menores se enfrentan a cinco años de internamiento y otros dos más de libertad vigilada

18 feb 2019 / 08:58 H.

Arranca el juicio, de los tres menores acusados de participar, el pasado mes de marzo, en una agresión sexual a una menor a la que supuestamente introdujeron a la fuerza en un portal de la capital, solo dos se sentarán hoy en el banquillo, ya que el tercero permanece en paradero desconocido. Los hechos sucedieron el 2 de marzo de 2018, cuando una menor, de 16 años, denunció una agresión sexual en un portal de la capital jiennense, donde, a plena luz del día la introdujeron a la fuerza cinco individuos. Los gritos de la chica alertaron a los vecinos y los agresores salieron huyendo.

Con la denuncia y las investigaciones en marcha se fueron sucediendo las detenciones por parte de la Policía Nacional. De esta forma, se llegaron a detener a cinco personas, tres de ellas menores de edad. La víctima los identificó a todos ellos, y en el caso de los dos mayores de edad, de 22 y 18 años, se ordenó su ingreso en prisión preventiva donde permanecen a la espera de juicio.

De los tres menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, dos de ellos, que además son hermanos, permanecieron internos en un centro hasta el pasado mes de diciembre cuando tras finalizar el periodo máximo de tiempo privados de libertad sin que haya habido juicio, se les aplicó una medida cautelar de convivencia en grupo educativo, según se indicó desde la Fiscalía Superior de Andalucía. El tercero de los menores fue el único que quedó en libertad vigilada, pero los incumplimientos en sus obligaciones llevaron a la jueza a citarlo nuevamente en el juzgado a principios del pasado mes de julio. Cuando el menor supo que lo que le esperaba era el internamiento, salió corriendo de la sala de vistas y desde entonces permanece en paradero desconocido. El escrito de alegaciones de la Fiscalía de Menores plantea como medida correctora para los dos menores cinco años de internamiento en régimen cerrado y dos años más de libertad vigilada. Para el tercero de los adolescentes se reclaman dos años y medio de internamiento y otros dos más de libertad vigilada. A todos ellos se les imputa un delito contra la libertad sexual en la modalidad de agresión.