Susana Díaz enseña los desafíos y oportunidades de una tierra única

Conferencia de la presidenta de la Junta en los Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

15 mar 2018 / 08:46 H.

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, vuelve mañana a la provincia de la mano de Diario JAÉN para analizar el estado actual de la comunidad autónoma en la recta final de esta legislatura. Convocada por el periódico provincial de referencia, la sociedad jiennense tiene una cita con la máxima responsable del Gobierno andaluz. Será en el marco de una nueva edición de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, una iniciativa que se ha consolidado como referencia informativa. El foro es un escenario perfecto para la reflexión y el debate sobre asuntos de actualidad candente. El acto, que se celebrará con el formato de desayuno-coloquio, comenzará a partir de las diez de la mañana en el Hotel HO Ciudad de Jaén, con el patrocinio del Banco Santander.

Susana Díaz pronunciará la conferencia “Jaén y Andalucía: Nuevos desafíos y nuevas oportunidades”, en la que tratará de aclarar cuál es la situación de la región y de la provincia y cómo se presenta el futuro más inmediato de una tierra que está llamada a ser protagonista. La maquinaria ya está en marcha para celebrar un encuentro que ofrecerá la posibilidad de conocer las claves principales de la gestión política en Andalucía y cómo afectan al mar de olivos. Susana Díaz tratará de desgranar la situación de la comunidad desde sus diferentes perspectivas, con las que pretenderá profundizar y analizar los sectores económicos, así como lo conseguido hasta ahora y los retos que le quedan por conquistar a una tierra que cuenta con unas cualidades únicas. La riqueza del olivar, las oportunidades que ofrece el turismo de interior y cultural, las infraestructuras, la sanidad, la educación y las pensiones serán, sin duda, algunos de los asuntos que salgan a relucir en este debate.

La intervención de la presidenta de la Junta estará precedida por la presentación de Francisco Reyes, máximo responsable de la Diputación Provincial, secretario general de los socialistas jiennenses y uno de los más estrechos colaboradores de Díaz en el terreno orgánico. Y, como siempre en los Diálogos Jaén Nuevo Milenio, se abrirá el turno de preguntas para que los asistentes al acto puedan plantear sus dudas y cuestiones de interés a la máxima responsable del Gobierno andaluz.

Edición tras edición, esta cita se ha convertido en un escenario para el análisis de la realidad social más cercana, en el que no solo se reflexiona sobre el presente de la provincia, de Andalucía y de España, sino también sobre aspectos de su futuro a medio y largo plazo. Un foro en el que el público asistente tiene, además, la oportunidad de despejar sus dudas formulando preguntas a los intervinientes.

acuerdo que elimina la publicidad sexista

Convenio. Diario JAÉN ha suscrito un acuerdo con la Junta de Andalucía a través del que se compromete a que los anuncios de contactos no tengan cabida en sus páginas. El objetivo marcado es la eliminación de la publicidad de contenido sexual y fue rubricado por la presidenta de la Administración andaluza, Susana Díaz, y el presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz. El rotativo jiennense fue pionero en un compromiso responsable con la sociedad a la que se dirige y por la que lucha al unísono por construir entre todos una sociedad más justa, más libre y más igualitaria.