“¿Te lo vas a comer?” emite su visita al Hospital esta noche

El programa de Alberto Chicote analiza las cocinas de las instalaciones

01 feb 2021 / 10:22 H.
Ver comentarios

El programa que presenta en La Sexta el chef Alberto Chicote emite esta noche su visita a las instalaciones del Hospital de Jaén. El cocinero, que estuvo en la ciudad a principios del mes de junio, coincidió a las puertas del edificio sanitario con la plataforma local por la Sanidad Pública y de Calidad, con cuyos componentes, que se manifestaban en ese momento contra el cierre de las cocinas de El Neveral, conversó: “Tras dos años de trabajo con el nuevo proveedor de alimentos, la calidad de los productos y alimentos que ofrecen ha bajado de forma considerable”, expresó el portavoz del colectivo al conocido restaurador.

Los micrófonos de La Sexta entrevistaron también al entonces representante de Jaén en Común, Manuel Montejo, que detalló las demandas de la plataforma y la situación de las cocinas a partir de que el servicio fuese privatizado. “¿Te lo vas a comer?”, que tiene prevista su hora de emisión a partir de las diez y media de la noche, cuenta con declaraciones tanto de miembros de la Marea del Cucharón como de trabajadores del hospital, entre ellos algunos cocineros que, según adelanta la cadena, manifestaron su malestar por las condiciones en las que, a veces, reciben los productos que, posteriormente, se sirven a los pacientes ingresados en las instalaciones. Y es que, según fuentes de La Sexta, las quejas de los trabajadores relacionados con las cocinas del Complejo Hospitalario se remontan a dos años atrás, sin que hayan tenido respuesta hasta ahora.

Al hilo de esta situación, Alberto Chicote intentó, durante la grabación del programa en la capital de la provincia, hablar directamente con el gerente, si bien no le fue posible; sin embargo, sí fue atendido por la responsable de analizar los alimentos en lo que se refiere a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como a su composición física, química, acción en el organismo, valor alimenticio y calórico y relación con la sanidad, con la que conversó al respecto. Hace unos días, el programa “Liarla Pardo”, que emite también La Sexta y presenta la periodista Cristina Pardo, el chef adelantó algunas de las situaciones vividas en su visita a Jaén: “El médico recomienda a los enfermos traer comida de casa”, dijo el restaurador a la presentadora. Incluso, para apoyar esta afirmación, el programa muestra fotografías de comida en malas condiciones, a las que tuvo acceso Alberto Chicote gracias, en sus palabras, a los pacientes y a los trabajadores que se las facilitaron.

Jaén