Tiempo en Jaén: vuelve el frío y las lluvias

22 feb 2018 / 09:54 H.

Los días primaverales que se habían instalado en la provincia en estos días de febrero tienen las horas contadas. Atrás quedarán los más de veinte grados de los que los jiennenses habían disfrutado, por ejemplo, el pasado fin de semana y habrá que hacer uso, de nuevo, de más abrigos y, sobre todo, del paraguas.

El frío y las lluvias harán acto de presencia en Jaén. Por lo pronto, serán las temperaturas las que comenzarán a descender de forma progresiva. Para el fin de semana, las mínimas estarán en la capital en los cero grados, mientras que las máximas no superarán los doce grados. Tanto el sábado como el domingo, la probabilidad de lluvia será escasa, ya que el porcentaje se sitúa en el quince por ciento.

Para el comienzo de la semana próxima las precipitaciones llegarán y se mantendrán hasta, al menos, el miércoles. El martes será el día más lluvioso con una probabilidad de lluvia del cien por cien. En cuanto a los termómetros, aumentarán de forma considerable, sobre todo, las mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología. El mes de marzo arrancará con frío y lluvia.