Toma de posesión al frente de los aparejadores

José Miguel de la Torre asume el cargo de presidente andaluz de una profesión que busca “recuperar su papel”

24 sep 2017 / 10:18 H.

Emotivo. Así es como describió José Miguel de la Torre el acto de su toma de posesión como nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. La cita tuvo lugar en Sevilla, donde los colegiados de la comunidad autónoma acogieron con elogios el nombramiento de los miembros de la ejecutiva, escogidos por consenso. Durante la jornada se habló de la nueva etapa en la que trabajarán conjuntamente, “como prueba de la unidad de todos los colegios andaluces”, resaltó De la Torre. “Es un honor que me hayan elegido como máximo representante para los próximos cuatro años”, afirmó, y apuntó que, a pesar de llevar doce años —desde 2001 hasta 2013— como presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén (Coaatja), el encuentro fue “muy emotivo” por la presencia de antiguos presidentes con los que mantiene una “fuerte amistad”, y quienes le ofrecieron su respaldo en la toma de posesión del nuevo cargo.

De la Torre resaltó el objetivo triple que pondrá en marcha el consejo a partir del inicio de la actividad. Uno de los proyectos consiste en trabajar “cuanto antes con las escuelas para recuperar el papel que juega el aparejador dentro del proceso edificatorio y que, como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción, ha perdido renombre”, declaró. Otro de los objetivos de la ejecutiva es subir el número de matriculaciones en las escuelas para “consolidar la labor del profesional” y defiende que se trata de un trabajo “de futuro”.

La nueva ejecutiva la componen, elegidos por José Miguel de la Torre, el vicepresidente, Miguel Castillo (presidente del Colegio de Granada); el secretario; Pedro Tejón, (del Colegio de Huelva y el tesorero, José Antonio Conde (del Colegio de Málaga).