Tres acusados por un tiroteo en el Polígono del Valle

    13 mar 2019 / 11:15 H.

    Tres hombres, todos miembros de una misma familia, tienen mañana una cita con la Justicia para responder por un tiroteo ocurrido en el Polígono del Valle el 17 de septiembre de 2017. Hubo cuatro heridos, dos de ellos por arma de fuego, entre los que se encontraba un niño de 12 años que recibió el impacto en un muslo de una bala perdida. Los acusados son Valeriano F. M., para el que la Fiscalía reclama diez años de cárcel; su padre Valeriano F. F., que se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión y su hermano Juan F. M., para el que piden 800 euros de multa por lesiones leves.

    El Ministerio Público relata que los hechos se produjeron a raíz de una discusión entre los tres acusados con uno de sus primos, que vive en el mismo bloque de las 60 viviendas y con el que no mantienen una buena relación. La reyerta llegó a tal punto que los Valerianos —padre e hijo— sacaron pistolas para disparar contra su rival. Según el fiscal, Valeriano hijo le pegó un tiro a la víctima en una mano. El disparo de Valeriano padre alcanzó al mismo hombre en el tobillo. Aun así pudo emprender la huida, perseguido por Valeriano hijo que intentó alcanzarlo con su pistola. Disparó dos veces más, una de las balas alcanzó a un niño que estaba jugando en las inmediaciones.

    La pelea continuó y ya se vieron implicadas más personas, que resultaron heridas. Se han solicitado medidas especiales de seguridad para poder celebrar este juicio en el Penal 1.