Tres jiennenses heridos en el camino del Rocío

15 may 2018 / 18:48 H.

Un varón, del que por el momento no se tienen más datos personales, ha resultado herido en la tarde de este martes al recibir un golpe en el torax por la rueda de la carreta del Simpecado de la Hermandad de Jaén cuando se encontraba en el río Quema, en Sevilla, de camino a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), y ha sido evacuado en helicóptero por los servicios sanitarios a la unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana.

En este mismo incidente, que ha tenido lugar poco después de las 16,00 horas, ha resultado herida una mujer de mediana edad con un traumatismo en el tobillo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las mismas fuentes han señalado que, poco después, otro varón ha sufrido heridas en una mano al intentar auxiliar al primero de los heridos. Tanto la mujer como el segundo varón han sido evacuados al Hospital San Juan de Dios (Bormujos).

En este mismo enclave ha resultado herido, aunque unas horas antes, un menor al recibir el impacto de una carriola, teniendo que ser trasladado también al hospital aljarafeño.

Además, según las incidencias registradas este martes en el marco del Plan Romero en Sevilla, entre Lebrija y La Señuela se ha proporcionado atención a una caballista de la Hermandad de Lebrija que ha sufrido una caída.

Y sin que se hayan producido daños personales, se ha producido la caída de un pino en las inmediaciones de la zona de Lopaz, en el Camino de Marlo, también en los caminos de Sevilla. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha señalizado la zona y se ha ofrecido a los peregrinos una ruta alternativa.