Tres menores detenidos por atracar a una adolescente

Presuntamente, la golpearon para quitarle un móvil y dinero

05 mar 2019 / 12:32 H.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, acusados de atracar a una adolescente a la que abordaron en plena calle. Presuntamente, la golpearon hasta quitarle una pequeña cantidad de dinero y su teléfono móvil. Después, huyeron a la carrera. Fueron localizados unos minutos después y arrestados gracias a la descripción aportada por la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la zona centro de la capital, concretamente en la calle Senda de los Huertos. Tras ser atracada, la chica también menor de edad, se refugió en un bar y avisó a su padre de que acababa de sufrir un robo. El progenitor alertó a la Comisaría, que envió varias dotaciones a la zona. Una de las patrullas se entrevistó con la joven. Declaró que había sido abordada por tres menores, que la amenazaron para exigirle todo lo que llevara encima. Ella ofreció cierta resistencia y, según su versión, recibió un puñetazo y una patada en una pierna. A continuación, los ladrones se llevaron dinero y un teléfono móvil. La denunciante aportó una descripción física de los tres asaltantes.

Con esos datos, esa patrulla realizó una batida por las inmediaciones. Los agentes no tardaron mucho tiempo en localizar a un grupo de jóvenes que encajaban con el perfil de los sospechosos. Estaban en la Plaza de Santa María. Justo en ese momento, la otra dotación policial llevaba a la víctima a un centro de salud. Al pasar por ese lugar, la chica identificó, sin duda alguna, a sus agresores. Así que los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su puesta en libertad provisional y su reingreso en los centros de menores en los que se encuentran residiendo en la capital. Se trata de tres varones de origen magrebí. Hasta ahora, ninguno de ellos cuenta con antecedentes policiales, tal y como explican las fuentes consultadas.

El suceso llega después de las recientes peticiones vecinales para reforzar la seguridad en la zona centro de la capital jiennense. El Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno se han comprometido a incrementar la presencia de agentes para que haya más vigilancia.