Ultimátum por la falta de limpieza en Los Olivares

El Gobierno local atiende la petición del los empresarios para retirar los contenedores gigantes y evitar vertidos

23 may 2018 / 08:28 H.

Antes de que lleguen “medidas drásticas” con las que hacer presión al equipo de Gobierno, la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares (AEPO) espera que se atiendan sus peticiones. El colectivo, que preside Ramón Rueda, recuerda que son años ya de espera para atender sus demandas, entre las que destaca la necesidad de mejorar la limpieza en la principal área industrial de la capital y la provincia. Así se lo transmitieron a los concejales de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar; Hacienda, Manuel Bonilla, y Seguridad y Tráfico, Juan Carlos Ruiz, en una reunión “muy cordial” que se celebró ayer. De la mesa de trabajo salieron compromisos concretos, como prescindir de los contenedores gigantes, que hacen que el polígono, como deja claro Rueda, se haya convertido en un “basurero” que usan, de forma ilegal, ciudadanos de Jaén y del resto de la provincia.

Los responsables municipales, como apuntan desde AEPO les solicitaron paciencia, porque, sostiene Ramón Rueda, los cambios comenzarán a notarse en el mes de junio. Ese es el límite que están dispuestos a aguantar los empresarios que también confían en que, de una vez, se acometan intervenciones como la mejora de los acerados y la puesta en marcha del sistema de control del tráfico con cámaras de seguridad.

El concejal de Mantenimiento Urbano, según una nota, considera que, en sus palabras, “es mejor intentar mejorar y avanzar para eliminar las deficiencias existentes que son muchas”. El edil apuntó que el polígono sufre, casi a diario, actos vandálicos, y, según él, hay vecinos que bajan de “manera descontrolada a tirar muebles de mudanzas que realizan en sus viviendas”. Ello genera una gran cantidad de escombros, una vertidos que son muy difíciles de controlar, en su opinión.