Un aparatoso accidente causa un herido grave

El conductor perdió el control, al parecer por el reventón de una rueda, y el vehículo dio varias vueltas de campana

25 may 2018 / 08:25 H.

Un aparatoso accidente dejó ayer un herido grave en la A-44, la autovía que une Bailén con Granada. El hombre, del que no han trascendido datos, quedó atrapado en el interior del vehículo en el que viajaba. Fue liberado por los Bomberos y los servicios sanitarios decidieron su traslado en helicóptero hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Permanece ingresado en estado grave, según las fuentes consultadas. El accidente se produjo alrededor de las once y media de la mañana, en el kilómetro 72,5 de la A-44, en el término municipal de Campillo de Arenas. El automóvil, en el que viajaban dos personas, dio varias vueltas de campana sobre la calzada.

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo como consecuencia del reventón de una rueda. Uno de los viajeros tuvo que ser excarcelado por una dotación de los Bomberos de Jaén que se desplazó rápidamente hasta el lugar. Después, fue evacuado en helicóptero. El coche quedó prácticamente destrozado, tal y como se aprecia en las imágenes.

Como consecuencia de lo ocurrido, los carriles de la autovía en sentido hacia Jaén permanecieron cortados durante casi una hora. El objetivo fue preparar el terreno para el aterrizaje del helicóptero de los servicios sanitarios, que procedió al traslado del herido hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

En lo que va de año, cinco personas se han dejado la vida en las carreteras de la provincia. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, hubo más accidentes con heridos y más lesionados que en las mismas fechas de 2017. Según los datos de Tráfico, el primer trimestre se cerró con 115 percances con víctimas, por los 93 del año anterior. En el pasado ejercicio, se produjo un alarmante incremento del número de víctimas.