Un árbol cae por el viento en la Avenida de Arjona

28 feb 2018 / 17:55 H.

Las fuertes rachas de viento han ocasionado la caída de un árbol hoy en la Avenida de Arjona de la capital. La caída del ejemplar se ha producido sobre un vehículo que se encontraba aparcado en la vía, causando daños importantes. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado hoy el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la capital y en las montañas cercanas. En el resto de la provincia se notará, pero no tanto. Pese a que existe un 100% de probabilidades de precipitaciones, no se esperan lluvias torrenciales o con una fuerza tan importante que haga activar un protocolo de tipo especial. Ahora, con el viento sí que habrá que tener bastante cuidado durante el día y, también, por la noche.

La Agencia Estatal de Meteorología indica que el viento comenzará a sopar con fuerza en la capital a partir de las ocho de la mañana. La predicción indica que la velocidad del viento irá a más, por lo que el aviso amarillo de hoy evolucionará a naranja mañana. Asimismo, se producirá un fenómeno curioso, ya que la fuerza del aire —en vez de quedarse estable— tomará otra comarca, por lo que el aviso amarillo en la capital y sus montes se convertirá en naranja allí mismo y también en la comarca de Cazorla y Segura. La alerta acabará mañana alrededor de las doce del mediodía.