Un detenido e identificados los otros cuatro agresores sexuales de la menor en Jaén

05 mar 2018 / 16:24 H.

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a uno de los presuntos autores del intento de agresión sexual a una chica de 16 años, mientras que tiene identificados a los otros cuatro que participaron presuntamente en los hechos, según han indicado fuentes del referido cuerpo consultadas por Europa Press.

El arresto, que también ha sido adelantado a los periodistas en la provincia de Huelva por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha tenido lugar este lunes en la capital y se trata de un vecino de Jaén mayor de edad, con antecedentes policiales y que ya había sido detenido con anterioridad “por una tentativa de agresión sexual en el parque de la Alameda de Adolfo Suárez”.

Tenía también una requisitoria de un ingreso en prisión, según han señalado desde la Policía Nacional, aunque sin poder precisar el motivo. El joven se encuentra en dependencias de la Comisaría Provincial para pasar posteriormente a disposición judicial, algo que, en principio, no se prevé en las próximas horas.

En todo caso, los agentes siguen trabajando para tratar de localizar a los otro cuatro jóvenes que participaron presuntamente en el intento de agresión a la chica y que están “perfectamente identificados”.

En la misma línea se ha pronunciado Sanz desde la provincia onubense al explicar que, tras la denuncia de la menor, se están obteniendo resultados “y ya hay un primer detenido”. Se trata de una persona nacida en el año 1996, que “tiene antecedentes y que estaba en busca y captura”.

“Lógicamente, no descartamos que se puedan producir otras actuaciones como consecuencia del avance de la investigación”, ha comentado el delegado del Gobierno, quien ha apuntado que el arrestado “está en dependencias policiales a expensas de cuando decida el juez” ponerlo a su disposición.

Los hechos, según se informó desde la Policía Nacional, ocurrieron el viernes sobre las 17,00 horas, cuando la menor fue introducida en un portal e “intentaron forzarla”. Ante sus llamadas de auxilios, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

La joven, menor de edad, junto a sus progenitores, ha presentado una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos, según afirmaron las referidas fuentes, que han agregado que “no conocía de nada” a los jóvenes que la abordaron.