Un detenido en Alcaudete como presunto autor de un robo

Al vecino se le imputan otras cinco sustracciones en el interior de coches

13 jun 2018 / 08:27 H.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Alcaudete, de 35 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en el interior de un establecimiento hostelero del municipio. Al parecer, según explica el Cuerpo de Seguridad a través de un comunicado, el hombre accedió al local después de fracturar la puerta principal, y sustrajo, en total, 1.700€euros en metálico.

Al detenido, además del robo referenciado, se le imputan otras cinco sustracciones realizadas en el interior de vehículos y una en grado de tentativa en un domicilio próximo a la zona en la que se encuentra el establecimiento. La detención del autor, que según concreta la Guardia Civil cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos contra el patrimonio, ocurridos también en el municipio de Alcaudete, se produjo a las 06:00 horas del pasado 9 de junio, cuando las patrullas de Guardia Civil y Policía Local fueron alertadas, del robo registrado en el establecimiento hostelero.

De esta forma, se coordinaron las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que consiguieron localizar y detener al presunto autor de la sustracción en una calle próxima a donde se registraron los hechos.