La mesa de trabajo sobre la actualidad del sector y sus retos se retransmitió en directo a través de Facebook Live

30 nov 2016 / 11:55 H.

La iniciativa de Diario JAÉN para analizar el sector de la construcción no defraudó. Todo lo contrario. Se convirtió en la perfecta “tormenta de ideas” para tratar de reactivar un sector que no vive su mejor momento, a pesar de tener unas extraordinarias potencialidades. Constructores, empresarios, promotores de obra pública y privada y representantes de las administraciones públicas dieron su particular punto de vista de la situación de una actividad económica que tiene muchísimo peso en esta tierra. “Chequeo a la Construcción: Jaén con otra mirada”, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Confederación de Empresarios de Jaén y la Federación de Empresarios de la Construcción e Industrias Afines de la Provincia, suscitó el interés de este colectivo profesional. No en vano, la Sala del 75 Aniversario del periódico se llenó para escuchar los problemas que tiene el sector, las soluciones que se aportan y, sobre todo, las perspectivas de futuro.

El acto fue presentado por el secretario general de los constructores de Jaén, José Ángel Mesa, y la redactora jefa del periódico, Manuela Rosa. Ellos ejercieron como conductores y moderadores de una mesa de trabajo que comenzó con la intervención del presidente del Consejo de Administración de Diario JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz González. Destacó el compromiso del periódico para vertebrar la provincia a través del debate y la información.

Después, ofrecieron sus puntos de vista los dos representantes de las administraciones públicas que se acudieron: la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas; y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso. También estaban previstas las ponencias del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y del diputado provincial de Infraestructuras, José Castro. No obstante, ambos excusaron su asistencia.

Durante la mesa de trabajo, los ponentes no dejaron nada en el tintero. Se habló de la situación de La recuperación del sector, de las subvenciones y de las adjudicaciones de obras públicas, terminando , Manuel Perálvarez con una reflexión en voz alta reclamando más unión en el sector de la construcción jiennense.