Un nuevo caso de agresión a un menor indigna en el Bulevar

La asociación de vecinos se lamenta de la “situación de abandono” que sufren desde hace varios meses”

10 dic 2018 / 08:46 H.

L a historia se repite. La asociación de vecinos Bulevar vuelve a denunciar la “lamentable situación” que aseguran padecer en el barrio. Lo hace a colación de una supuesta nueva agresión a un menor, ocurrida el pasado fin de semana. Según denuncian, los hechos se produjeron en la zona de skate cuando un grupo, compuesto también por menores, agredieron al joven. Según asegura el mismo vecino, se llamó a la Policía Nacional, que envió a los agentes a la zona del suceso pero que, finalmente, no pudieron localizar al grupo de violentos.

“Son varias las agresiones, al menos cuatro, las que han sufrido los jóvenes de nuestro barrio en los últimos meses”, asegura el presidente de la asociación, Juan Rubio. Tal y como comenta, los agresores también son menores, por lo que la policía “no puede actuar contra ellos”. “Vemos que tienen vía libre”, dice. En la misma publicación, la asociación afirma que “está llegando a un punto casi insostenible en cuanto a dejadez, como en lo referente a seguridad, que está causando temor entre los vecinos y el resto de menores que son los que más sufren este tipo de situaciones y que provoca que algunos no quieran ir a los parques solos”.

En cuanto al origen, que estalló hace ya meses, desde la asociación y en palabras de su presidente: “Comenzó cuando dejaron de tener seguridad en los parques lo que hace que estemos desprotegidos”. En la otra cara de la moneda, lo relacionado a las soluciones, también va en la misma línea. “Necesitamos más seguridad y que las administraciones actúen y cumplan con lo hablado en las reuniones, que se quedan en palabras”, sentencia. Rubio también se hace eco de que el problema no está solo en las agresiones, sino que también vienen sufriendo “robos, destrozos y otros problemas”.

Pero van un paso más allá y creen que la ciudad está “abandonada” y no solo se ha visto afectado el barrio del Bulevar sino que, según comentan, la situación se puede extrapolar a otras como la calle San Andrés, Cuesta Reventón, Almendros Aguilar, entre otras. Otra de sus máximas preocupaciones es que esta situación cree un “efecto llamada” y cada vez sean más los grupos de jóvenes que actúen en estas zonas o que incluso otros menores “imiten este tipo de comportamientos”.

Por último, vuelven a manifestar que, a la necesidad de aumentar la seguridad en los parques, se le unen otras que también llevan denunciando desde hace meses, que es la de tomar medidas de mantenimiento y conservación en el barrio y el resto de la capital para que la situación de “dejadez” tenga una solución real y “no quede solo en palabras y en reuniones que caen en papel mojado”.