Una alumna de la UJA, en los premios “Wonnow”

La estudiante recibe una beca para trabajar en Caixabank y un programa de mentoring de Microsoft

11 dic 2018 / 12:04 H.

Este galardón supone una recompensa por el esfuerzo, y una gran oportunidad de empezar mi carrera profesional en un entorno de lo más innovador”. Así se expresó Carmen Torres, estudiante de Ingeniería en Tecnología y Telecomunicaciones de la Universidad de Jaén, tras recoger uno de los premios Wonnow, organizados por CaixaBank y Microsoft, con el principal objetivo de fomentar la diversidad en el sector tecnológico. En concreto, explica, recibirá una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. De esta forma, la estudiante jiennense disfrutará de un contrato de seis meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al término de ese plazo. Además, se beneficiará de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica. Carmen Torres no ocultó su satisfacción por el reconocimiento.

Durante la cita se entregaron premios a un total de 11 alumnas de carreras STEM —Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas— de universidades españolas, de las que cuatro fueron andaluzas. En esta primera edición, participaron un total de 260 estudiantes de 59 universidades españolas. Con estos premios, ambas entidades, CaixaBank y Microsoft, apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional. Y es que, según la Unesco, solo el 35 por ciento de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas con STEM son mujeres, que representan un 28% de investigadores de todo el mundo.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, felicitó a las ganadoras, a las que se refirió como un “ejemplo a seguir”. “Los premios Wonnow son un reconocimiento al talento femenino de carreras que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad. Con estos galardones buscamos el impulso de la diversidad en la industria tecnológica”, manifestó.

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft España, se mostró satisfecha por la acogida: “Transmitir a los jóvenes la pasión por las carreras STEM y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia y la tecnología facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC”.