Una familia denuncia la falta de aire acondicionado

La Marea del Cucharón afirma que el “escarabajo del olmo” campa a sus anchas por el recinto hospitalario

07 ago 2018 / 08:33 H.

Una tarde que para Miguel García y su mujer, Consuelo Bellido, fue todo un calvario. Ayer ingresaron en la cuarta planta del hospital Médico Quirúrgico puesto que la mujer se someterá hoy a una operación, y se encontraron con que no contaban con aire acondicionado en la habitación. “El calor que hace aquí es impresionante, y lo que más me preocupa es cuando ella salga de la operación. Además, estamos en una habitación de tres camas, aunque por ahora tan solo una está ocupada, pero como entre más gente eso conllevará más temperatura”, denuncia Miguel García.

Según explica, pusieron la situación en conocimiento de las enfermeras y, pese a que los técnicos pasaron por la habitación, les dijeron que la máquina estaba rota y que no se podía hacer nada: “Según nos dicen las enfermeras, no hacen más que poner reclamaciones al respecto. Y eso es lo que haré si esto sigue así”. ¿La solución que tomará mientras tanto? Ya le ha pedido a sus hijos que le lleven un ventilador para mitigar los efectos del calor.

Una situación que, según explica el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén, Andrés Gómez, se repite todos los años: “Se ve que con el calor el hospital no tiene capacidad para tanto, por lo que siempre pasa igual”. Por otra parte, denunció la presencia, desde la pasada semana, de una plaga del que han identificado como “escarabajo del olmo”. “Los alrededores y jardines del hospital están totalmente abandonados, lo que ha propiciado esta epidemia. Y cada vez más se encuentran en el área de consultas, Urgencias, Pediatría o las escaleras”, apuntó. Pese a que les consta que se intentó erradicar la plaga, el hecho es que todavía se encuentran muchos bichillos: “Esto pone de manifiesto el estado de abandono de la sanidad pública”.