Una menor, hallada sana y salva tras un día desaparecida

La familia de la adolescente, vecina de Alcaudete, denunció los hechos

07 ago 2017 / 10:58 H.

Una adolescente de Alcaudete fue hallada sana y salva después de permanecer en paradero desconocido durante un día completo. La adolescente, de trece años, fue hallada en Priego de Córdoba. Según explica el padre, Juan Víctor Pérez Sánchez, su hija se quedó, el sábado por la tarde, en el domicilio familiar, situado en el callejón de San Francisco —cerca de la muralla— mientras se duchaba. “Le dijimos que subiera al quiosco donde estábamos nosotros”, explica el progenitor. Sin embargo, indica que, ya por la noche, la echaron en falta y solo encontraron en la casa una nota en la que se leía “Adiós, adiós”.

Pérez y su esposa, Juana Castro Aranda, presentaron denuncia por la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil. A raíz de ahí como el proceso de búsqueda en el que se implicaron las Fuerzas de Seguridad y los propios allegados. De acuerdo con el padre, el uso de las redes sociales resultó fundamental, ya que, al comunicar la desaparición y difundir la fotografía de la adolescente, se consiguieron pistas sobre el posible paradero. De hecho, el foco de atención se dirigió hacia la provincia cordobesa, fue se recibieron mensajes que la situaban en Almedinilla y Priego. Finalmente, ayer por la tarde, la menor fue localizada en este último municipio y a primera hora de la noche estaba de vuelta “sana y salva” en su domicilio. En el momento en el que el Instituto Armado la localizó estaba con una amiga y un amigo. Los familiares se mostraban aliviados por la buena nueva.

Juan Víctor Pérez tiene palabras de elogio hacia la forma “profesional” en la que obró la Benemérita. El hombre admite que no era la primera vez que su descendiente, la novena de diez hermanos, desaparecía, aunque en la anterior ocasión la ausencia fue de solo unas horas. El alcaudetense también muestra su agradecimiento hacia todas las personas que los ayudaron en la búsqueda.