Una nueva herramienta para crecer en visitantes

La Diputación acoge el nacimiento del Consejo Provincial de Turismo para recoger ideas que favorezcan al sector

07 mar 2017 / 11:27 H.

Apostar por la promoción, hacerlo de manera coordinada con las distintas administraciones y de la mano del sector y poner en marcha nuevas estrategias turísticas. Esos son los cometidos del Consejo Provincial de Turismo, en opinión del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la creación de este órgano, que funcionará como asesor de la Administración provincial. Reyes recordó que, con la puesta en marcha de esta mesa de trabajo, se cumple con uno de los objetivos que prometió en el anterior Debate sobre el Estado de la Provincia. Desde el consejo, en palabras de Reyes: “Tenemos que seguir trabajando en algo que hemos hecho suficientemente bien y que vamos a poder valorar este año que coincide con el 20 aniversario de la creación de la marca Jaén, paraíso interior, como es el aprovechamiento de las singularidades de una provincia como la nuestra”.

En la sesión inaugural de esta comisión se sentaron empresarios del sector, representantes de entidades y alcaldesas, como la de Baeza, Lola Marín. La concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo jiennense, Rosario Morales de Coca, apostilló que en el consejo tendrán representación los ayuntamientos de poblaciones con más afluencia turística, colectivos y empresarios del sector.

Son, en total, 36 miembros los que forman parte de este órgano que, entre sus principales misiones, tendrá la de crear dos comisiones de trabajo con el objetivo de planificar el programa para 2018. En este foro se recogerán las sugerencias de todos y cada uno de los que se sienten en este pleno. Con esta acción, la provincia de Jaén cuenta con un foro de expresión y un lugar de encuentro de todos los participantes en el sector, al igual que otras regiones españolas que pretenden atraer un mayor número de visitantes.