Una tubería rota hiere a una mujer en el Neurotraumatológico

La víctima se encontraba en la UCI del centro en el momento del percance

07 ene 2018 / 11:21 H.

Nueva polémica sanitaria. Andrés Gómez, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén, denuncia que una paciente sufre quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo a consecuencia de la rotura de una tubería de agua caliente. Indica que, hacia las cinco de la madrugada de ayer, reventó la conducción situada en el techo de la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. El sanitario detalla que la herida es una joven que se encontraba intubada y sedada después de una operación de neurocirugía. Las lesiones de la víctima, de acuerdo con la misma fuente, se localizan, principalmente, en el cuello, el pecho y los brazos.

Gómez se muestra indignado. “No es una anécdota. A las enfermeras les dolía la boca de denunciar que había una gotera en el lugar. No hay presupuesto para el mantenimiento de edificios, algo que nos parece denunciable”, asevera. El responsable del colectivo jiennense indican, que, a raíz del percance, personal de mantenimiento arregló las averías. “El sistema está fallando en lo básico. Tienen que ocurrir desgracias. Esto se suma a lo de Úbeda”, afirma Andrés Gómez en alusión a la muerte, días atrás, de una paciente después de esperar, doce horas, atención en Urgencias en el Hospital San Juan de la Cruz.

Fuentes de la Junta de Andalucía apuntan que la causa, según el Complejo Sanitario, fue la rotura de un latiguillo de conexión de agua del circuito de calefacción al climatizador de la estancia. Tras el suceso, la paciente recibió asistencia y fue trasladada a otro “box”. La administración autonómica destaca que se actuó de forma inmediata y se informó a la familia.