Una veintena de intervenciones en la capital por el fuerte viento

27 dic 2017 / 16:26 H.

Las fuertes rachas de viento, algunas superiores a los 80 kilómetros por hora, ha llevado a Bomberos y Policía Local de Jaén a atender a una veintena de incidencias en la capital jiennense, la mayoría por cristales rotos, ramas y árboles caídos así como desprendimiento de las luces navideñas del alumbrado público.

Una de las salidas más graves ha sido, según se ha informado desde Bomberos de Jaén, a las 5,30 horas, en la calle Santo Tomás, para retirar cristales de grandes dimensiones ante el peligro de su caída a la vía pública.

Desde las 5,30 horas y hasta las 9,30 horas, los bomberos han actuado para retirar alumbrado navideño en puntos céntricos de la capital como la Avenida de Madrid con la calle Baeza. También han tenido que retirar un árbol caído a la altura del número 2 de la Avenida de Andalucía.

Además, los bomberos se han tenido que desplazar hasta el colegio Jesús y María después de que el viento abriera el portón principal de acceso a este centro escolar.

Hasta las 12,00 horas ha estado activo el aviso naranja por fuertes rachas de viento en la capital jiennense, Cazorla y Segura. El nivel amarillo ha estado vigente en las comarcas de Morena y Condado hasta las 10,00 horas, según información facilitada desde Emergencias 112 Andalucía.