Vialterra hará una residencia para estudiantes en Madrid

La constructora recibe una gran adjudicación en pleno barrio de Salamanca

19 abr 2017 / 10:50 H.

La constructora jiennense Vialterra Infraestructuras logra una gran adjudicación en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Allí construirá una residencia para estudiantes, que estará situada entre las calles Don Ramón de la Cruz y Castelló —junto al famoso Colegio Nuestra Señora del Pilar—. Se adjudicó la pasada semana por parte del inversor privado Colie Investments Socimi S. A. y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses. Se trata de la cuarta obra en Madrid, lo que denota la implantación de Vialterra en la capital de España y plasma el crecimiento de esta compañía jiennense. El emblemático edificio consta de ocho plantas y tiene una superficie total de 4.547 metros cuadrados sobre una parcela de 561,54 metros cuadrados.

El estudio de arquitectura Padilla & Nicás ha sido el responsable del proyecto de ejecución y las obras se desarrollarán durante 6 meses según la planificación realizada por Vialterra. El edificio anteriormente ubicaba un centro médico privado y tras la compra por parte de un inversor privado se ha decidido su cambio de uso como residencia de estudiantes. En la actualidad, se han ejecutado los trabajos de demolición previa de las divisiones interiores, pero respetando la estructura. Se trata de un proyecto que cuenta con una dotación de 3 millones de euros.

El Proyecto. El edificio tiene una distribución rectangular de 561,65 metros cuadrados, de los que están edificados la totalidad. Se hace en planta de semisótanos; en baja y primera, 485 metros cuadrados cada una; en segunda, tercera, cuarta y quinta, 518 metros cuadrados, y en planta de áticos, 286 metros cuadrados. El resto del solar queda para dos patios de luces que estarán cubiertos en las plantas de semisótano y baja. Precisamente, que Vialterra Infraestructuras haya conseguido esta ejecución demuestra la pujanza de una compañía jiennense que se encuentra plenamente asentada en Madrid y que es capaz de competir con los grandes del sector.

Vialterra Infraestructuras cuenta con una previsión de facturación de 30 millones durante este ejercicio. En 2016, según informa en su página de internet, facturó 19, mientras que en el año anterior se quedó cerca de los 10. Se trata de una empresa que nació en Úbeda y que está implantada en la capital con una serie de delegaciones por España. Trabaja con proveedores jiennenses donde tiene buena parte de sus recursos humanos.

Viviendas en el Bulevar de la capital

Vialterra Infraestructuras mantiene un firme compromiso con la vivienda. De hecho, ha entregado más de 3.000 inmuebles. En la capital jiennense ha puesto en marcha diversas promociones, que se han caracterizado por pisos con bastante calidad a unos precios bastante ajustados. De hecho, sus promociones han tenido mucho éxito y se han vendido pronto.