La ley del fútbol

Salva Ballesta “conoce” las razones de las altas y bajas

18 nov 2017 / 09:30 H.

El Real Jaén tiene 22 fichas de jugadores, así que aún le quedan suficientes para reforzar —todavía más— la plantilla. Estos refuerzos también pueden suponer bajas, pero eso, según el entrenador del club blanco Salva Ballesa, forma parte de “la ley del fútbol”. “Eso es algo que conozco yo y que conocemos todos los que nos ha tocado vivirlo, el fútbol es así”, explicó el técnico en una rueda de prensa previa al partido del domingo, a las 11:45 horas, frente al Atlético Mancha Real.

Sobre si vendrán más fichajes, Ballesta aseveró que se analizará y se valorará, pero sí matizó que cualquier línea es reforzable, en referencia a las dos últimas incorporaciones para la defensa blanca. El entrenador puso de relieve que los dos fichajes que llegaron esta semana, Ezequiel Amores y Manu Martínez, pueden ayudar mucho al equipo. “Son dos jugadores importantes y, en el caso de Ezequiel, es un futbolista que tiene mucha proyección por su edad”, destacó. “Puede jugar en ambas bandas como lateral, también de central e incluso de pivote defensivo”, añadió. Salva Ballesta matizó que el Real Jaén cuenta con un jugador que, además de ser bastante asequible a nivel económico, se adapta a muchas posiciones. “El objetivo que buscamos es la proyección, que no sea un jugador para un año, que todos se ganen su renovación”, indicó Ballesta. Ezequiel está totalmente disponible para el técnico y este afirmó que podría jugar el domingo perfectamente. En cuanto a Manu Martínez, destacó su polivalencia y que se puede desenvolver muy bien en las bandas. “Ha jugado bastante tiempo de central y, gracias a estas dos incorporaciones, tenemos bien cubierta la línea defensiva con jugadores de nivel y polivalentes”, manifestó.

Ballesta explicó que el Real Jaén afronta el encuentro ante el Atlético Mancha Real como un derbi bonito. “El equipo está trabajando bien, los excompañeros tendrán ganas de enfrentarse a su anterior equipo, pero cuando rueda el balón solo importa el fútbol y todos queremos ganar. Hay muchos alicientes para afrontar el partido con intensidad: demostrar a la afición la valía, el 95 aniversario o brindar una victoria a la afición que nos enganche a los puestos de play off”, destacó. El técnico del Real Jaén se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado por los jugadores en los entrenamientos.

Ruedas de prensa del Real Jaén con guiño a sus patrocinadores
idcon=13039964;order=10

Cada viernes, el entrenador del Real Jaén Salva Ballesta comparece ante los medios de comunicación en rueda de prensa para explicar los detalles de la jornada. Durante este tiempo, y el que queda, las ubicaciones de estas ruedas de prensa irán cambiando por cortesía de los patrocinadores del club blanco. Hace una semanas ya fue en el Restaurante Renfe, esta última se desarrolló en la Clínica Podológica García Férriz. De esta manera los patrocinadores ganan aún más presencia, ya que es una forma distinta e innovadora de publicitar sus empresas y afianzar su relación con el club blanco.