Power Astrea, ecología y ahorro

27 nov 2016 / 11:23 H.

Juan Manuel Funes, director de la empresa española de innovación tecnológica para un ahorro sostenible, Innoeco synergy, ha conseguido unificar las tecnologías más innovadoras para ofrecer soluciones de ahorro energético y de combustible sin dañar el medio ambiente. Todo esto es posible gracias al Power Astrea, un pequeño dispositivo que hace que la ecología y los beneficios económicos y productivos vayan cogidos de la mano.

El estudio realizado por este joven natural de Lahiguera ha terminado por convertirse en un producto capaz de revolucionar el mundo del automovilismo y del sector agrícola.

Power Astrea está formado por una combinación de materiales nobles, que en contacto con el combustible, actúan como inhibidores de campos de influencias externas, como campos electromagnéticos o radioeléctricos.

Entre sus funciones, desioniza el combustible y absorbe las cargas electrostáticas presentes permitiendo que este se oxigene, y consigue así mejorar el rendimiento de cualquier motor y ahorrar un consumo entre un 5 y un 40 por ciento, ya sea diésel, gasolina, biodiésel, gas natural o fuel. También elimina la mayor parte de carbonillas y reduce desde un 40 hasta un 70 por ciento las emisiones de gases nocivos CO2 para el medio ambiente y el número de averías en el motor.

En cuanto a su instalación, El dispositivo debe ir colocado en la tubería de retorno del combustible desde el filtro de este, o la bomba de inyección hacia el depósito. Esta gran iniciativa no se queda aquí. La empresa tiene grandes planes y pretende mejorar su producto ampliando el tipo de vehículos donde puede usarse y facilitando su modo de empleo, reduciéndolo a algo tan básico como la inmersión directa en el depósito de combustible, y permitir así que pueda operar con mayor eficacia.

El director de Innoeco afirma que la fiabilidad es algo probado y comprobado por empresas de alto nivel y que su compromiso con los clientes es del cien por cien. “Me gusta saber quién, dónde y cuándo se ha adquirido mi producto”. Además, asegura que todo el mundo acaba convenciéndose después de probarlo. “Hacemos dos circuitos idénticos, primero sin el dispositivo y luego con él puesto, y la diferencia se nota nada más arrancar el segundo circuito”, manifiesta.

Juan Manuel Funes no sólo se dedica a la realización de este proyecto. Innoeco Synergy está dirigida a la regeneración de baterías y filtros para todos los sectores: automoción, industria, sanidad, hostelería, alimentación, navegación, exclusas, pantanos, filtros para cabinas, etcétera. Trabajando también para las marcas más importantes de ámbito mundial ofreciendo lubricantes, refrigerantes y soluciones para el mejor rendimiento de los vehículos.